SUP

> COMPETICIÓN

Red Bull Heavy Water

Quizás te gustaría compartir...   

Como es habitual para Red Bull, que solo patrocina eventos radicales, su apuesta en el SUP, volcándose de lleno en el ‘Heavy Water’, ha dado en el clavo.

Después de unos días de espera, cuando se dieron las condiciones, 15 de los mejores SUPers del planeta se juntaron en San Francisco (USA) para disputar esta prueba de larga distancia que, cruzando la bahía, saliendo a mar abierto y regresando a tierra, desafiaron olas y la fuerte corriente que circula por debajo del Golden Gate. Y con estas condiciones, Connor Baxter en un tiempo de 1h 11m. 32 seg., ha cubierto las 7,5 millas de recorrido, en el que las condiciones normales eran olas de 6/8 pies, proclamándose vencedor seguido por Kay Lenny (1 h. 12 m. 15 seg.) y de Zane Zchweitzer, tercero (1h. 13 m. 22 seg.).

“Siempre he querido ser un waterman” –decía Connor-, “y en esta prueba me ha dado la sensación de que iba por el camino. Las condiciones eran mucho más duras de lo que podía imaginar, “olas” –comenté- “viento”… todo venía de todos lados. Ha sido una gran competición y ya pienso en el próximo año”.

Toda la info en watermanleague.com/events/redbullheavywater

Video aquí

Quizás te gustaría compartir...