© Lluís Pascual / Kite Surf Cierzo Festival 2020
WINDSURF

KITE SURF EN ARAGÓN

Este año sí, el viento aragonés ha hecho honor a su fama y ha sido omnipresente en la octava edición de Kite Surf Cierzo Festival. Con rachas superiores a los 65 km/h, 70 deportistas venidos de toda España han podido comprobar, de primera mano, el merecido prestigio de La Loteta como un spot ideal para la práctica tanto del kitesurf y como del windsurf.
Estas magníficas condiciones de viento permitieron que se pudieran realizar todas las actividades previstas, entre ellas una exhibición a cargo de 4 de los mejores kitesurfistas del país: Claudia León, Carlos Aldaravi, Sergio Turégano y Kiko Roig. 

 Póster del evento
WINDSURF

GPS SPEED CHALLENGE. ¡YA!

Si hasta hoy habíamos participado en regatas virtuales, como juegos de ordenador, hoy en día ya se pueden disputar campeonatos reales, en el agua, cada uno en su spot y compartirlos on line.

 Open Foil en el Cto. de España de Foil y Raceboard 2020 (Cádiz) © FAV
WINDSURF

CTO. DE ESPAÑA DE FOIL Y RACEBOARD 2020

 Martínez del Cerro, Lamadrid, Vieito, Tomás y Torres, primeros campeones de España de Foil en el primer evento de esta nueva categoría. Curro Manchón renueva título en Raceboard y completa el palmarés tras una espectacular despedida en aguas gaditanas.

 Liam Dunkerbeck compitiendo en Cold Hawaii, Klitmøller (DK) © Cathrine Yde / Pwaworldtour.com
WINDSURF

Liam Dunkerbeck gana el mundial wave júnior de la PWA

La buena situación médica de Dinamarca ha permitido celebrar el mundial júnior de olas de la PWA en sus categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20.
Las duras condiciones de la costa danesa del parque natural de Klitmøller no amedrentaron a los jóvenes competidores, que se batieron en una playa que hace honor a su nombre: “Cold Hawaii.”
El hijo de Björn, Liam, a pesar de vivir y navegar en las aguas canarias, se adaptó perfectamente a las condiciones y dio un recital en su categoría Sub 17, llevándose el título para España.
Sin duda la saga Dunkerbeck parece que continúa. 

 © Sailing Energy / Engadinwind 2020
WINDSURF

Foilmania con F de Francia

Con una primavera y verano huérfanos de competiciones, el final de agosto ha permitido arrancar la temporada con las disciplinas que en estos momentos están cuajando en el mercado: las del Foil. Así, tanto el kite como su flamante fórmula foil olímpica, o su réplica, también olímpica en windsurf, el IQ foil, han celebrado sus primeras competiciones junto a la ya más experimentada fórmula windsurf foil.

 © Campeonato de Andalucía de iQFoil
WINDSURF

La clase olímpica IQFoil se estrena en la bahía de Cádiz

El pasado fin de semana del 18-19 de julio tuvo lugar en El Puerto de Santa María el Campeonato de Andalucía de tablas, donde destacó la participación de la que ya es nueva clase olímpica para París 2024: el iQFoil. Gracias al organizador, el Club Náutico Puerto Sherry, pudieron disputarse las mangas programadas en casi todas las categorías aún teniendo condiciones de viento muy livianas. 

 Portada del Anuario 2020 reedición del verano
WINDSURF

La Guía del Comprador

Aquí tienes la reedición de verano de la Guía del Comprador. No te vayas de vacaciones sin mirar qué destinos están más interesantes y qué material te falta para marcharte bien equipado.
Seguro que con este número especial de Surf a Vela encuentras más de una idea.
Disfruta la Guía… y el verano.
 

 

 © Sunova / Axel Reese
WINDSURF

Alianza Gunsails-Sunova

La prestigiosa velería Gunsails y el fabricante de tablas australiano Sunova han anunciado una asociación que promete poner patas arriba un mercado más necesitado que nunca de nuevas y excitantes propuestas. Thilo von Osterhausen, jefe de desarrollo de Gunsails, es el encargado de responder a nuestras preguntas.

 Rakoo © Cruzber
WINDSURF

> CRUZBER lanza RAKOO, su nueva marca con venta directa al usuario final.

Transporta tu material

CRUZBER, empresa de referencia en los accesorios para transportar los materiales deportivos, tablas, bicis, kayaks..., lanza en España su nueva marca de soluciones de transporte RAKOO, una marca fresca y joven con venta directa al consumidor final a través de su propia web – www.rakoo.eu.  

 Daida Ruano y el pequeño Áxel © Rodrigo Pérez Cano
WINDSURF

> conciliando deporte y familia

Daida Ruano

Multi campeona de windsurf reconocida, deportista consumada, y emprendedora de eventos y de dinamizar el deporte entre los jóvenes canarios, ha reconocido pÚblicamente que ser madre ha sido su mejor trofeo. Y si lo dice hay que creerlo, porque para llegar donde ha llegado ha habido mucho sacrificio para esta Gemela de Pozo, entre otras cosas, derrotar un cáncer.

Página 2 de 27