KITESURF

LIAM WHALEY, REY DEL NORTE, CAMPEÓN DE LOS COLD HAWAII GAMES

Quizás te gustaría compartir...   

Liam Whaley, actual campeón de España de Kitesurf y Campeón del Mundo de Freestyle en 2015, se ha proclamado campeón de Los Cold Hawaii Games celebrados el 23 de septiembre en Nørre Vorupør, Diamarca.

Fue sin duda un día épico, con vientos de hasta 60 nudos y unas condiciones extremas que tan solo los 18 mejores kitesurfistas del mundo pudieron afrontar. Como nos cuenta Liam, los Cold Hawai Games son un evento de Big Air, una disciplina de kitesurf en la que hay que saltar lo más alto y hacer trucos técnicos mientras estás en lo más alto. Llevamos 1 mes esperando las condiciones perfectas para hacer este evento. Hace unos días nos llamaron para informarnos que llegaba la tormenta perfecta para celebrar este evento.


Sobre la competición nos explica: Había vientos de hasta 60 nudos y fue la competición más extrema de mi vida. Era una mezcla de adrenalina, mucha motivación e incluso de bastante miedo. En estas condiciones tan duras, puede pasar cualquier cosa, incluso se puede romper parte de tu equipo, tu cometa, tus líneas, lo que significaría que te puedes hacer mucho, mucho daño. Estas condiciones fueron realmente para profesionales y por suerte no hubo ninguna lesión.


Sobre la jornada nos dice: Durante el día estuve muy preparado con todo mi material. Había entrenado muchísimo estos últimos meses y la verdad es que funcionó todo perfecto. Tuve las puntuaciones más altas del día, la mejor de 37,5 sobre 40. Logré también más de un 9 o más en mis 4 puntuaciones, ¡una locura! En las semifinales y la final fue donde hubo los vientos más fuertes, rachas de 60 nudos, haciendo saltos de más de 25 metros.


Las sensaciones de Liam son: Estoy muy, muy contento de haber ganado este evento. Estaban los mejores atletas de todo el mundo compitiendo y este es un previo al evento que se va a celebrar en noviembre en Ciudad del Cabo, el Big Air King of the Air. Competir en los Cold Hawaii Games me sirvió como entrenamiento perfecto, para saber dónde está el nivel y ver qué tengo que mejorar. Entrenaré muy fuerte, espero poder ganar este siguiente evento que empieza el 13 de noviembre.

Quizás te gustaría compartir...