KITESURF

GKA DAKHLA

Quizás te gustaría compartir...   

GKA

FREESTYLE


En la competición masculina de Freestyle Valentín Rodríguez ha completado una actuación sobresaliente que le ha llevado a conquistar su primer triunfo en el circuito mundial. Con sólo 17 años el kiter colombiano ha sido el más destacado en una final en la que también han tomado parte el español Liam Whaley, el dominicano Adeuri Corniel y el francés Nicolas Delmas. Con este último fuera de juego por lesión tras ejecutar su quinto truco, Valentín se ha centrado en resistir las acometidas de Adeuri y de un Liam especialmente inspirado para reclamar una victoria que, visto el nivel exhibido, ha de convertirse en la primera de muchas.


En la competencia femenina el duelo a vida o muerte por la corona entre las campeonas brasileñas Bruna Kajiya y Mikaili Sol se ha resuelto a favor de la actual líder del circuito y vigente campeona del mundo. En la lucha por la tercera posición Paula Novotna ha tirado de años en el circuito para doblegar a una Claudia León que, como en la última prueba disputada en Mauricio, ha finalizado en una magnífica cuarta plaza. Rita Arnaus, brillante subcampeona en Bel Ombre, se ha quedado a las puertas de disputar una nueva final tras caer eliminada en semis junto con Pippa Van Iersel y Therese Taabbel. La última parada de la temporada ¡Con el título en juego! tendrá lugar en Cumbuco, Brasil, entre el 19 y 23 de noviembre.


KITESURF


La prueba de Kite-Surf, en la que han tomado parte 32 hombres y 9 mujeres, ha estado marcada por unas condiciones venidas de más a menos y por la espectacular remontada de un Airton Cozzolino que, después de caer eliminado contra todo pronóstico en cuartos de la primera ronda ante el canadiense Reece Myerscough, ha sumado 8 victorias consecutivas para proclamarse vencedor ante su compatriota y campeón de la eliminatoria simple Mitu Monteiro. No menos espectacular, aunque con distinto desenlace, ha sido la puesta en escena de la española Carla Herrera Oria. La actual líder de la competición femenina ha terminado segunda en unas condiciones difíciles y tras llevar a cabo una gran remontada que la sitúa a un paso de conquistar su primera corona mundial. La kiter galesa residente en Dakhla Kristy Jones ha aprovechado su mayor conocimiento de las condiciones locales para llevarse la victoria por delante de la española y la francesa Charlotte Carpentier (principal rival de Carla en la lucha por el título que se decidirá en Prea, Brasil, el próximo noviembre).

Clasificación Final GKA Dakhla


FREESTYLE HOMBRES:

1.Valentin Rodríguez (COL)
2.Liam Whaley (ESP)
3.Adeuri Corniel (DR)


FREESTYLE MUJERES:

1.Mikaili Sol (BRA)
2.Bruna Kajiya (BRA)
3.Paula Novotna (CZE)
4.Claudia León (ESP)


KITE-SURF HOMBRES:
1.Airton Cozzolino (CV)
2.Mitu Monteiro (CV)
3.Reece Myerscough (CAN)


KITE-SURF MUJERES:
1.Kirsty Jones (GB)
2.Carla Herrera (ESP)
3.Charlotte Carpentier (FRA)

 

Quizás te gustaría compartir...