KITESURF

GKA FUERTEVENTURA

Quizás te gustaría compartir...   

GKA

Redacción

Victoria inesperada del dominicano Adeuri Corniel y la checa Paula Novotna en la prueba del circuito GKA disputada en Sotavento entre el 19 y el 24 de julio. Un evento marcado por rachas de más de 30 nudos, los espectaculares saltos de los competidores inscritos en la prueba oficial y la puesta en escena de los 4 especialistas del circuito de Strapless que han tomado parte en el ´Big Air Invitational´.

 

Julio en Fuerteventura, más concretamente en Sotavento (Costa Calma), es sinónimo de vientos alisios y Copa del Mundo de kitesurf. En la nueva edición del evento organizado por el Centro René Egli han tomado parte un total de 34 competidores (24 en el cuadro masculino y 12 en el femenino). En esta ocasión, a la flota encabezada por los campeones del mundo Carlos Mario y Mikaili Sol se han sumado Reece Myerscough, Pedro Matos, Anderson Rebouças y el español Kiko Roig Torres, los 4 invitados por la organización para tomar parte en la prueba de Big Air.

 

Victoria para Corniel, liderato para Chabloz

La competición masculina ha empezado y terminado con victoria para el kiter de la República Dominicana Adeuri Corniel. En el primer heat de la prueba ante el italiano Gianmaria Coccoluto y en la gran final ante Carlos Mario, Maxime Chabloz y el propio Coccoluto. Corniel, que ha aterrizado en Fuerte en la sexta posición de la clasificación provisional del circuito, ha sido el competidor más resolutivo en el campo de regatas de Sotavento. Un escenario que el dominicano ha hecho suyo con un repertorio de maniobras en el que no han faltado los Heart Attacks, los BS 317 y los Slim 7 ¡Freestyle en estado puro! La buena actuación de Corniel ha estado secundada por Maxime Chabloz. En la isla majorera el suizo ha asestado un golpe sobre la mesa, ha terminado segundo y se ha hecho con el liderato del campeonato en detrimento de un Carlos Mario que se ha visto relegado a la cuarta posición por detrás de un entonado Coccoluto.

Campeona por sorpresa

En el cuadro femenino Paula Novotna ha tirado de experiencia para, contra todo pronóstico, superar a Mikaili Sol, Pippa van Iersel y Bruna Kajiya. En las aguas turquesas de Sotavento Novotna ha reclamado su primera victoria en el circuito, en unas condiciones difíciles (rachas de hasta 35 nudos) y ante unas rivales poco acostumbradas a dar el brazo a torcer. Tanto en semis como en la gran final las mejores kiters de la flota femenina han ofrecido un espectáculo a la altura del evento majorero. Una competición que ha concluido con Mikaili Sol arrebatando la tercera plaza a su compatriota Kajiya tras conseguir la mejor puntuación de la final: ¡9.1 puntos!

El espectáculo continúa


Una vez terminado el evento principal los espectadores presentes en Sotavento se lo han pasado en grande con la disputa del ´Big Air´ y la competición de ´Best Trick´. En la primera, 2 equipos mixtos (2 especialistas de Freestyle + 2 de Strapless) han entrado en acción con el propósito de ejecutar los saltos más altos y los trucos más difíciles. Un espectáculo mayúsculo con premio para el equipo formado por Oswald Smith, Kiko Roig Torres, Reece Myerscough y Joselito del Rosario. En la competición del mejor truco nueva victoria para un Kiko Roig desatado que en Fuerte se ha encontrado como en casa.

Clasificación Final GKA Fuerteventura


HOMBRES:

1.Adeuri Corniel (DOM)
2.Maxime Chabloz (CHE)
3.Gianmaria Coccoluto (ITA)
4.Carlos Mario (BRA)

MUJERES:
1.Paula Novotna (CZE)
2.Pippa van Iersel (NLD)
3.Mikaili Sol (BRA)
4.Bruna Kajiya (BRA)

 

 

Quizás te gustaría compartir...