KITESURF

> GKA WORLD TOUR

GKA AUSTRALIA

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Redacción / Foto: Ydwer van der Heide

En Point Danger, uno de los enclaves históricos del surf profesional, se ha vivido la última entrega de la campaña 2018 del circuito GKA de olas. Durante cerca de una semana los 27 inscritos en la competición (18 hombres y 9 mujeres) han desplegado sus habilidades en unas condiciones que no han estado a la altura de lo esperado y sólo han permitido la celebración de la eliminatoria simple en categoría masculina y femenina.

Profeta en su tierra
En el cuadro masculino, la pronta e inesperada eliminación de Airton Cozzolino a manos del brasileño Sebastian Ribeiro en cuartos de final a abierto las puertas de la victoria al resto de favoritos: Matchu Lopes y Keahi de Aboitiz. El australiano, conocedor como ningún otro de las condiciones locales, ha aprovechado la ventaja y se ha clasificado para la final que le ha enfrentado al brasileño Ribeiro. Kehai ha sido profeta en su tierra, ha vencido a Ribeiro y para rematar la faena le ha birlado el subcampeonato a Matchu Lopes. Un resultado que no ha afectado en lo más mínimo a un Cozzolino que tras una temporada de matrícula de honor ya se sabía campeón antes de poner los pies en tierras australianas.

Campeona oficial vs campeona moral
En el cuadro femenino protagonismo indiscutible para las 2 candidatas al título de campeona del mundo en posesión de Moona White (baja en Australia por lesión). Langeree, especialista de la disciplina de olas, ha tirado de experiencia para dejar a Carla sin la deseada corona. La victoria de la holandesa (que ya fue campeona del mundo en el 2012), no ha deslucido el temporadón de una Herrera que lejos de acusar su inexperiencia en el circuito de olas se ha crecido ante las adversidades y ha demostrado que a fuerza de ilusión y entreno todo se puede ¡Bravo campeona!

Clasificación Final GKA Australia
Hombres:
1.Keahi de Aboitiz (AUS)
2.Sebastian Ribeiro (BRA)
3.Matchu Lopes (CV/ESP)
4.Mitu Monteiro (CV/ESP)
Mujeres:
1.Jalou Langeree (NL)
2.Carla Herrera Oria (ESP)
3.Johanna Catharina Edin (SE)

Clasificación Final GKA Kite-Surf World Tour 2018
Hombres:
1.Airton Cozzolino (CV/ITA)
2.Keahi de Aboitiz (AUS)
3.Matchu Lopes (CV/ESP)
Mujeres:
1.Jalou Langeree (NL)
2-Carla Herrera Oria (ESP)
3.Charlotte Carpentier (FRA)

Quizás te gustaría compartir...