KITESURF

> GKA WORLD TOUR

GKA AIR GAMES CABARETE

Quizás te gustaría compartir...   

Un total de 26 hombres y 12 mujeres han tomado parte en el Cabarete Kite Festival (tercera prueba del GKA Kiteboarding World Tour) que entre el 9 y el 15 de julio se ha celebrado en las aguas de Kite Beach. En unas condiciones inmejorables, que han permitido completar ambas rondas (simple y doble), los mejores especialistas del circuito se han soltado la melena y nos han deleitado con un amplio repertorio de trucos de la nueva y vieja escuela.

Conexión brasileña
Desde el inicio de la competición, quizás con ganas de sobreponerse a la inesperada derrota de sus compatriotas en el Mundial de Fútbol, los brasileños Carlos Mario y Mikaili Sol han puesto la directa y manga tras manga han ido superando a los rivales que les han salido al paso. En la competición femenina Sol ha dejado claro que la victoria en Tarifa no fue flor de un día y tras otra actuación para enmarcar ha doblegado a Hannah Whiteley tanto en la final de la simple como de la doble eliminatoria. Los board-off y rotaciones de la británica han resultado insuficientes para frenar las arremetidas de una Sol en estado de gracia que ha clavado trucos de gran dificultad como un doble frontroll board y se ha mantenido firme de principio a fin. Visto lo visto en Tarifa y Cabarete algo inesperado tendrá que ocurrir de aquí a final de temporada para que Mikaili no tome el testigo de su compatriota Bruna Kajiya y se proclame campeona del mundo. También destacada ha sido la actuación de Pippa Van Iersel, Pauline Valesa, Osaïa Reding y la española Rita Arnaus que debido a una lesión en el pie no ha podido exhibir todo su potencial.

Duelo de estilos
Del wakestyle de Carlos Mario a los trucos “old school” de Jesse Richman… Si algo está caracterizando la primera edición del GKA Air Games es la disparidad de estilos en el agua. En Kite Beach el brasileño ha sido fiel a sus botas y a un estilo que aúna potencia y control para llevarse la victoria por delante de un Richman que como ya demostró en Tarifa puede ganar pruebas tirando trucos de la vieja escuela. El estadounidense, que ha realizado una segunda ronda impecable y ha dejado fuera de juego a talentos como Adeuri Corniel (recientemente coronado campeón en los Youth Olympic Games), Paul Serin (al que ha vencido por sólo 0,5 puntos de diferencia) y Posito Martinez (el local más en forma), ha finalizado segundo tras no haber podido superar la cuarta posición en la primera ronda de la competición. El duelo de estilos, que en esta ocasión se ha resuelto a favor de Mario, nos ha dejado una muestra de lo que este nuevo formato de competición puede dar de sí: riesgo, incertidumbre, máxima competitividad, decisiones no siempre fáciles de tomar por parte de los jueces y unos espectadores encantados de poder disfrutar del espectáculo del kite en todas sus variantes.

Best Trick
En la prueba de Best Trick duelo de altura entre Carlos Mario y Luis Alberto Cruz. El brasileño, muy entonado a lo largo de toda la semana, ha superado al kiter local con un repertorio de trucos entre los que ha sobresalido un triple handlepass, un kiteloop nine y un doble fronroll board-off. En la competición femenina victoria para una Pippa Van Iersel que ha impresionado a los jueces con un impecable kiteloop y un gran blind judge. Hannah Whiteley ha sido segunda y Mikaili Sol tercera. Próxima parada: Fehmarn, Alemania, entre el 24 y 28 de agosto.

Clasificación Final Cabarete Kite Festival
Hombres:
1.Carlos Mario (BRA)
2.Jesse Richman (USA)
3.Posito Martinez (RD)
4.Paul Serin (FRA)
5: Nicolas Delmas (FRA)
Mujeres:
1.Mikaili Sol (BRA)
2. Hannah Whiteley (UK)
3.Pippa Van Iersel (HOL)
4.Pauline Valesa (HOL)

Resultados Best Trick
Hombres:
1.Carlos Mario (BRA)
2.Luis Alberto Cruz (RD)
3.Posito Martinez (RD)
Mujeres:
1.Pippa van Iersel (HOL)
2.Hannah Whiteley (UK)
3.Mikaili Sol (BRA)

Quizás te gustaría compartir...