KITESURF

> FÓRMULA KITE SPAIN SERIES

Alejandro Climent primer líder de las Formula Kite Spain Series 2018

Quizás te gustaría compartir...   

La jornada comenzaba con emoción tras el revés que sufría gran parte de la flota, incluido el líder provisional y favorito Alejandro Climent, que no lograron salir al agua debido a una bajada de viento en la zona de despegue de las cometas y donde sólo tres competidores lograban zafarse de la situación, compitiendo en solitario en la sexta manga de las Spain Series de Alicante.
Entre esos tres riders se encontraban el segundo y tercer clasificado provisional que aprovecharon la ocasión para recortar puntos con el líder.
Al final el viento volvió a establecerse en toda la bahía de Alicante y en la segunda salida del día ya se contaba con prácticamente toda la flota inscrita, comenzando una sesión de regatas espectacular.
Alejandro Climent, regatista del Club Deportivo Marina El Portet, salió al campo de regatas con decisión y no dejó opción a sus rivales añadiendo cinco primeros más a su casillero y proclamándose campeón de las Formula Kite Spain Series Alicante 2018 y primer líder del circuito nacional de kitefoil de manera rotunda.
Por su parte Carlos Puig Capdevila, del CD Eolo Castellón, que conquistó su primera victoria parcial en el circuito en la primera prueba del día, logró subir hasta la segunda plaza de la general tras una jornada de navegación brillante añadiendo a su casillero a parte del primero, dos segundos y tres terceros desbancando al canario Gunnar Marc Biniasch que se tuvo que conformar con el último escalón del podio.
 

Castellón, segunda cita de las Fórmula Kite Spain Series 2018
Una vez concluida la primera regata del circuito con un éxito rotundo por parte de la organización, el Real Club de Regatas de Alicante y los participantes en las Spain Series de Alicante, el foco se traslada hasta Castellón donde el Club Deportivo Eolo Castellón será sede de la segunda parada de las Formula Kite Spain Series 2018 entre el 4 y 6 de mayo, donde se esperan que la flota siga aumentando, garantizando unas jornadas de regatas muy intensas.

Puedes encontrar las clasificaciones generales de la Formula Kite Spain Series Alicante en este enlace.

 

Quizás te gustaría compartir...