KITESURF

> KITE COMPETICIÓN

TwinTip Racing World Championships 2017

Quizás te gustaría compartir...   
IKA / CBVela
@Surf a Vela

Fue bastante complicado llegar a Barra Grande para todos los participantes en el Campeonato Mundial TT: R Youth Slalom 2017, pero por lo que estaba en juego, 54 jóvenes kiteboarders de 11 países emprendieron la aventura de viajar a Brasil para luchar por el título mundial del campeonato, ganar experiencia en el formato de los JJ.OO juveniles y ganar plazas privilegiadas en los eventos de clasificación YOG a principios de 2018 en cada país. Así pues, Barra Grande recompensó a los riders con fuertes vientos en una playa de arena dorada y una excelente organización de eventos. Las condiciones desafiantes aseguraron carreras rápidas, saltos de altura y mucha diversión para los competidores, que regresaban después de cada ronda con enormes sonrisas en la cara.

Un solo rider de EE.UU. fue suficiente para llevar el título al país donde apareció por primera vez el kiteboarding. Con 15 años, Cameron Maraménides, y navegando desde los 4 años fue el ganador del campeonato después de que por casualidad su madrastra leyera en una revista la aparición de los YOG. Con el apoyo de los suyos, Cameron llegó a Brasil para ganar y así fue.

El estadounidense obtuvo una gran ventaja con cuatro primeros lugares en los primeros dos días y eso le permitió cometer algunos errores y enredos en los días siguientes. El siguiente desafío para Cameron, como con muchos de los competidores en el evento, será conseguir un lugar para competir en el YOG, pero por ahora desea poder quedarse en Barra Grande. Viento perfecto, ubicación perfecta, kite y los riders TOP Mundiales. 

Por su parte, "Manolo", Manoel Soares Dos Santos Neto, segundo en la clasificación, viene del norte de Brasil y es miembro del Programa de la Asociación Brasileña de Kiteboarding. Un emocionado Augusto Sampaio, presidente de la asociación brasileña de kiteboarding, ABK, dijo que ha sido muy difícil organizar un evento de este tipo, pero su sueño se ha hecho realidad esta semana, a parte de alojar a los mejores jóvenes kiters del mundo en un evento tan importante, se consideran ganadores con la medalla de plata de Manolo y la actuación del resto del equipo.

Walter Boddener, Director de Eventos y Juventud del CBV que siguió de cerca la competición y fue uno de los principales contribuyentes al éxito del evento, quedó impresionado por el nivel de la prueba y de los riders brasileños. Muchos nuevos talentos y una increíble medalla de plata que fue una agradable sorpresa. Admite que aunque el kiteboarding es muy nuevo para la comunidad de navegación brasileña, seguro que habrá apoyo para el YOG en cooperación con el CON y espera ver a los pilotos brasileños en Argentina.

Europa probablemente sea la calificación continental más duramente peleada con muchos buenos pilotos de un buen número de países. El mejor europeo, Victor Bachichet, el actual campeón de Europa, solo logró terminar tercero en Barra Grande. "Fue un evento genial con mucho viento y muchos enredos. Tal vez debería empezar a entrenar con botas, fue difícil mantener la tabla en pie ". Ahora planea centrarse en la preparación para el evento de clasificación europea en Dakhla y tratar de clasificar a Francia, pero también quiere llegar a la cima de los corredores franceses y obtener el boleto a Buenos Aires.Una hazaña difícil ya que Benoit Gomez y Anthony Picard lo siguen de cerca, terminando cuarto y quinto.

Las chicas por su parte, viviero una muy bonita competición entre Nina Font, Sofia Tomasoni y Lola Ulrich que se divirtió mucho en una final que la puso a prueba física y mental. Para ella habrá que entrenar duro y tratar de calificar tanto a su país como a sí misma para el YOG. "Es un sueño, pero de repente se está acercando rápido", dijo.

Para hacer realidad su sueño, Lola tendrá que sacar lo mejor de ella para luchar con Nina Font Castells, la Campeona Europea de España que terminó tercera en Barra Grande y con el fuerte equipo italiano que parece tener varias chicas, lideradas por la imparable Sofía Tomasoni que no se creía la ganadora. "Cuando llegué a Barra Grande, no esperaba terminar primera, pero hubo mucho viento, hubo muchas carreras y ¡gané muchas de ellas!" Solo ahora se da cuenta de que hay una posibilidad de que ella participe en el YOG y planea trabajar muy duro para ganar su lugar. 'Si califico, comenzaré a pensar en ello. Paso a paso'.

Markus Schwendtner, CEO de IKA y director de carrera para el evento también sonreía al final de la prueba. Barra Grande entregó condiciones perfectas pero desafiantes, tanto para los competidores como para los organizadores. El ABK y el CBV ofrecieron una gran organización dentro y fuera del agua. 180 inicios, 230 llamadas de penalización y más de 200 rescates en cinco días de competición. Quedó impresionado por el trabajo de base realizado por la ABK, llenó de elogios por la actuación de los marineros brasileños y espera volver a Brasil en el futuro. Por el momento, al igual que los corredores, IKA se centrará en la entrega de los eventos de calificación.

 

Resultados Chicas

Sofia Tomasoni - ITA

Lola Ulrich - FRA

Nina Font Castells - ESP

 

Resultados Boys

Cameron Maraménides - EE. UU.

Manoel Soares Dos Santos Neto - BRA

Victor Bachichet - FRA

 

Quizás te gustaría compartir...