KITESURF

> COMPETICIÓN KITE

SPAIN KITEBOARDING LEAGUE - ISLA CANELA

Quizás te gustaría compartir...   
@Lucas Tozzi

 El viernes 23 de Junio arrancaba la primera prueba de esta Liga Nacional de kite con más de 40 inscritos, la presentación tuvo lugar en el Hotel Barcelo Isla Canela donde los riders competidores confirmaban la inscripción, destacar la participación de riders del nivel de Claudia León ( Campeona del Mundo sub19 ), David Tonijuan ( top4 en la World Kite League 2016 ), Jan Marcos Rivera ( top4 en el Tour G.K.A. Strapless & Wave 2016 ) y las jóvenes promesas Kiko Roig y Alexandra Torres.

El sábado arrancaba el evento con una previsión de vientos moderados de Norte, las actividades paralelas que la Organización tenía preparadas funcionaron a la perfección, lo que desembocó en una gran afluencia de público. Destacar los más de 300 cursos gratuitos de iniciación de SUP y Kite que la O.N.G. Kids Dreamer Project desarrolló junto a las escuelas locales Kanela Sailing e Isla Canela Kite.
Continuaban los vientos de Norte sin que llegase a rolar al esperado poniente, lo que hizo que la Organización y el Equipo Técnico cambiaran la localización de la Competición, trasladando a riders y staff a la sede de la Escuela Isla Canela Kite,. allí se desarrollaron los primeros heat de todas las modalidades cumpliéndose los pronósticos con la clasificación de los riders profesionales y los más experimentados en competición, destacar la actuación del rider Jan Marcos Rivera que conectó de manera extraordinaria con el público.

El Domingo, el pronóstico era más esperanzador pero de nuevo el viento no llegó a rolar y de nuevo se tuvo que cambiar la ubicación de la competición, aún así no se pudo finalizar la competición por falta de viento, pero antes los riders dieron un gran espectáculo hasta que cayó el viento, donde el rookie Kiko Roig eliminó a Jan Marcos Riveras demostrando que es uno de los riders con mayor proyección a nivel internacional.
Fue una verdadera pena no poder disfrutar del Freetyle con la presencia de riders como David Tonijuan, Jerome Cloetens, Manu de Pfyffer, Javier Jiménez o Pau Gisbert.


CLASIFICACIONES:

Freestyle Woman.
1º Puesto.
Claudia León y Alexandra Torres
3º Puesto
Silvia Ciudad y Sarai Terol

Strapless
1º Puesto
Gustavo Arrojo y Kiko Roig.
3º Puesto
Luis Bardón y Jan Marcos Riveras.

Freestyle Man
Sólo se pudieron celebrar los primeros heat pero sin obtener los resultados finales.

Quizás te gustaría compartir...