KITESURF

> WORLD KITEBOARDING LEAGUE

MONDIAL DU VENT 2017

Quizás te gustaría compartir...   

Mondial du Vent, Francia (11-17 de Abril).

Nivelazo por todo lo alto en la primera prueba de la temporada del WKL, con el brasileño Carlos Mario (Slingshot) y el español Liam Whaley (Cabrinha) enfrascados en un mano a mano antológico que hace presagiar una temporada más competida e igualada que nunca. La actuación estelar de los campeones del mundo 2016 y 2015 en la gran final del Mundial du Vent ha tenido como testigos de excepción a Set Teixeira y Stefan Spiessberger, tercer y cuarto clasificado respectivamente. La sobresaliente puesta en escena del brasileño y el austríaco no ha bastado para frenar las embestidas de dos kiters que están llevando este deporte hasta límites insospechados. Jueces, aficionados y compañeros del circuito mundial se han rendido por igual al espectáculo ofrecido por el español y el brasileño. Jerome Cloetens (kiter belga del equipo Northkiteboarding): “Lo más impresionante que ha hecho Liam es que después de que Carlos Mario sacara un 10 en una maniobra, en vez de hacer el mismo truco que es lo que habríamos hecho la mayoría de competidores, fue a por otro truco que era mucho más complicado en ese momento por el tipo de condiciones que se estaban dando y que nadie había podido hacer en el transcurso del evento ¡Y lo más increíble de todo es que lo hizo grapeando! Ha sido increíble ver como Liam ha plantado cara al 10 de Carlos Mario…, en la final ha navegado al 150%”.

En categoría femenina Bruna Kajiya, vigente campeona del mundo de Freestyle, se ha impuesto en una final muy ajustada ante la holandesa Annabel Van Westerop y la italiana Francesca Bagnoli. La experiencia y repertorio de maniobras de la campeona brasileña (S-Mobe, S-Bend to Blind, Back to Blind) le han permitido empezar la campaña liderando una flota en la que cada día se venden más caras las victorias.
Luis Alberto Cruz, el kiter de la República Dominicana, se ha alzado con la victoria en el Big Air Expression Session gracias a sus increíbles kiteloops y dobles handle-pass. Su compatriota Joselito del Rosario y el colombiano de tan sólo 14 años Valentín Rodríguez han acompañado a Cruz en un pódium con claro sabor caribeño.

LIAM WHALEY “Sin duda la mejor victoria de mi vida”
Tras una temporada en la que una inoportuna lesión le impidió luchar por el título mundial el español Liam Whaley ha vuelto al campo de batalla más motivado y preparado que nunca. Su actuación contra viento y marea en La Franqui le auguran una temporada llena de éxitos que esperamos culmine con la consecución de su segunda corona de campeón del mundo ¡Ganas y calidad no faltan!
Liam: “Esta es sin duda la mejor victoria de mi vida. He vuelto a lo más alto y las palabras no pueden describir lo emocionante que ha sido esta prueba para mí. Ha sido un evento muy loco y una final más loca todavía. Mis primeras mangas en el principio de la competición no fueron las mejores pero pude concentrarme y llegar con todas mis ganas a la final contra “Bebé”. Carlos Mario es como un robot y en todas sus mangas había ganado al resto de riders con una diferencia increíble. El año pasado fue casi imbatible y este año parecía que también lo iba a ser, por lo que estoy muy feliz de haberle ganado. Hemos hecho unos trucazos en la manga de la final, con muchos 9 en la puntuación en las maniobras y él hasta sacó un 10, el primero de la historia en competición. Cuando vi que le daban el 10 supe lo que tenía que hacer. En ese momento me había adelantado y yo estaba en mi penúltimo intento. Para ganar me hacía falta un 9 alto y entonces intenté un truco que pocas veces me había salido y que había estado entrenando en Venezuela en pretemporada. Es un truco que nadie había hecho hasta el momento con éxito en competición. Se trata de una maniobra que normalmente puntúa con un 8 alto pero yo grapeé la tabla y eso añadió una dificultad técnica. Lo aterricé perfecto y me dieron una puntuación de 9,67. Gracias al “Grabbed Frontmobe 7” adelanté a mi rival y conseguí superarle . La verdad es que ha sido una final muy intensa y con el sistema y formato nuevo es todo mucho más emocionante porque siempre sabes en qué posición estás y tienes mucha presión añadida. Estoy feliz de haber aguantado bien esa presión y, de hecho, me ha servido para superarme. Por el momento voy a disfrutar todo lo que pueda de esta victoria que me ha dado una motivación extra para entrenar más que nunca. Mi objetivo es llegar a la próxima cita del Mundial más preparado y con la mentalidad de ganador. Quiero dar las gracias a mis amigos que me han animado desde la playa y a mis padres que siempre me han estado apoyando desde pequeño sin ponerme presión porque veían que me divertía haciendo kite. Espero seguir ganando este año ya que he comenzado bien y ahora tengo mucha motivación para entrenar trucos nuevos que todavía no se han hecho. Quiero volver más fuerte para el siguiente evento que está previsto en Alemania”.

Clasificación Final WKL Leucate
Hombres:
1. Liam Whaley (ESP) – 35,1 pts
2. Carlos Mario (BRA) – 34,97 pts
3. Set Teixeira (BRA) – 30,8 pts
4. Stefan Spiessberger (AUT) – 28,9 pts
Mujeres:
1. Bruna Kajiya (BRE) – 31,53 pts
2. Annabel Van Westerop (NED) – 31 pts
3. Francesca Bagnoli (ITA) – 28,53 pts
4. Annelous Lammerts (NED) – 26,4 pts

Quizás te gustaría compartir...